Tips para aprender a cocinar

enero 19, 2017, In: No te quemes
0

Uno de los más grandes retos a los cuales nos enfrentamos cuando llegamos a vivir solitas al depa es aprender a cocinar, ya que muchas veces nos salimos de casa y lo único que sabemos hacer son sopas instantáneas, sándwiches y cereal con leche. Resulta que para muchas de nosotras cocinar es una batalla campal entre el aceite caliente, la estufa y el batidillo de la comida, en fin, en la mayoría de ocasiones terminamos por rendir y comprar comida ya hecha. Sin embargo, cocinar no es algo del otro mundo, por ello si eres principiante, valiente y quieres adentrarte en esto de las artes culinarias, aquí te dejo estos tips.

  1. Empieza por lo fácil

De principio no quieras preparar esa lasaña de espinaca a los tres quesos, porque requiere un grado más de complejidad, así que tranquila, empieza por unos huevos estrellados o con jamón, después aprende a hacer milanesas de pollo o res, algunas variedades de ensalada y con eso de principio es suficiente. Poco a poco ve subiendo de dificultad, según tu experiencia.

 huevo

  1. Busca tutoriales en YouTube o recetas en Pinterest

Internet es una gran ayuda, en YouTube busca tutoriales que hay un montón, o busca en Pinterest recetas donde hay infinidad de platillos para preparar, la verdad, unas se ven muy ricas y saludables. Yo he hecho alguna que otra y me he sorprendido bastante.

tutorial

  1. Pregúntale a tu mamá, a tu abuela o a tu tía

Siempre es buena idea preguntarles a las expertas en cocina de la familia cómo se hace el arroz, cuál es el secreto para que quede bien esponjoso, etcétera. De igual manera, cuando las visites métete con ellas a la cocina y ayúdales a preparar la comida, así será más fácil de memorizar los pasos a seguir de los platillos.

abuela

  1. Una pequeña libreta para anotar todo

Utiliza un cuaderno o una libreta para anotar los ingredientes, porciones y las recetas que vayas haciendo, así poco a poco tendrás tu propio recetario con una gran variedad de platillos por preparar.

calcular ingredietnes

  1. Canasta básica

En tu cocina siempre debe existir huevo, pollo, cereal, pan molido, sal, pimienta, aceite, cebolla, jitomate, ajo, queso, jamón, tortillas, café, verduras y frutas; sino haz una pequeña lista de lo que tú consideres no debe faltar nunca en tu alacena.

despensa

  1. Elige uno o dos días para cocinar

Establece en la semana días para dedicarte a cocinar lo que comerás en la semana. Eso sí, trata de cocinar sólo lo que te vayas a comer para evitar que la comida se eche a perder y se desperdicie.

cooking

  1. Sé ordenado.

Antes de empezar a preparar un platillo saca todos los ingredientes y utensilios que vayas a necesitar, de igual manera cuando los dejes de utilizar, ponlos en el fregadero y lávalos al terminar.

ordenado

  1. Empieza por cocinar alimentos que sean versátiles

Hay alimentos que combinan con casi todo tipo de guarnición o condimentos, por decir, el pollo lo puedes hacer de mil maneras con casi todo tipo de especias, verduras, salsas etc… En fin, si vas a aprender a cocinar checa que tu ingrediente principal lo puedas preparar de mil y un formas.

pollo

  1. Empieza por calcular lo que necesites comprar

Si eres tú sola empieza por comprar poco, así evitarás que lo que no ocupes se desperdicie. Si a la larga ves que ocupas más lechuga que espinaca, entonces modifica las cantidades que pidas en el mercado. No compres de más, recuerda que debemos ahorrar y por el bien del mundo no es bueno desperdiciar.

 nota

  • Sé paciente

Cocinar es una de las acciones a las cuales debemos dedicar tiempo y mucha paciencia, no esperes que el arroz te salga a la primera, tendrás que hacerlo cientos de veces y aun así se te seguirá batiendo. Así que cuenta hasta diez, respira y vuélvelo a intentar.

sé paciente

 

Ahora sí no temas a la cocina, muchas veces preparar algo con gusto sólo para ti misma, aunque le haya faltado sal, es lo que mejor nos sabe. El chiste de cocinar es disfrutarlo, no sufrirlo. Así que pon manos a la obra. purchase Bentyl