Una gran independencia conlleva una gran responsabilidad

septiembre 8, 2016, In: Daliamente
0

De repente una noche, cuando aún vivíamos con nuestros padres, estábamos acostadas en la cama, tratábamos de conciliar el sueño y nuestro cerebro empezaba a idear lo que sería de nosotras en nuestra vida independiente, de seguro, imaginaste cosas geniales: tu propio depa con tus propias reglas. ¿Acaso, existiría algo mejor?

Les aseguro que muchas de ustedes lo pensaron antes de irse de casa o lo están pensando para dejar el nido, lejos de ser algo increíble, muchas veces no tomamos en cuenta que hacerlo conlleva una serie de gastos automáticamente adquiridos que nos pueden llevar a la bancarrota. Y es que nos lanzamos a la aventura sin preocupaciones y muy campantes, hasta que llega el primer estado de cuenta, o el pago de la renta, de la luz, gas, ahí es cuando todo cambia.

Yo no tuve nadie que me dijera que la vida independiente tenía responsabilidades económicas, por eso, quiero compartirles una serie de gastos básicos que deben tomar en cuenta antes de empezar su vida independiente, esto con la finalidad de que vivan tranquilos y a mitad de mes no se estén comiendo las uñas porque no pueden con los gastos.

Renta

Es la primera y la más importante, antes de dejar el nido deben tomar en cuenta que la renta es un gasto mensual y que no deben pagar más del 30% de su sueldo por una vivienda. Nada de “como ya pagué el depósito y mi primera renta, estoy salvada”, no señor, considera y guarda por lo menos un mes de renta adelantado.

giphy-1

Servicios

Amarás vivir sola, pero te aseguro que no amarás vivir sin Internet, agua, luz o gas. Evita los gastos innecesarios (más si vas empezando) como el super paquete de mil ochocientos megabytes y millones de minutos para llamar, o pedir Uber para moverte si es que puedes hacerlo de otra manera. Lo mejor es hacer un presupuesto y un listado de los servicios que necesitas y con base en eso destinar parte de tu dinero a pagarlos.

Mantenimiento

Son esas fallas inesperadas de las que te platicaba el otro día, (#GIRLPOWER), nunca falta que algo se descomponga, y aunque lo arregles y saques ese #GirlPower, necesitarás dinero para comprar el material que se requiera para mantener el depa en buen estado, además no olvides que el depa no se limpia solo y para hacerlo requieres materiales de limpieza. Así que toma en cuenta que parte de tu sueldo deberá estar destinado a comprar limpiadores, jabón, escobas, clavos, o lo que se requiera en el momento.

No te olvides de ti

Ahora que vivirás sola debes saber que los gastos en ti son necesarios y que muchas veces son en los que menos pensamos al momento de hacer nuestro presupuesto. Hay que tomar en cuenta aspectos que van desde el aseo personal, alimentación y diversión, hasta contemplar dentro de tu presupuesto que eres un ser humano que se enferma y hay que pagar doctor y medicinas. Así que ve ahorrando por si algún día es necesaria una visita al doctor.

giphy

Crédito

Hay poca gente que en verdad sabe utilizar el beneficio del crédito, pues adquieres bienes u obtienes servicios más fácilmente; sin embargo, si gastas de más te sentirás como el Pípila cargando una piedra cada vez más grande de deudas con el banco. Si tienes una tarjeta de crédito, no te emociones gastando a lo loco, piensa y proyecta tus gastos a futuro y sólo utilízala cuando sepas que puedes cubrir la deuda.

Ahora sí, si estás a punto de independizarte o lo piensas hacer o ya lo hiciste, toma en cuenta estos puntos que te ayudarán a que consigas algo que esté adecuado a tu presupuesto, recuerda que depende de ti ser estable económicamente, no adquieras algo que no puedas cubrir, no olvides que una gran independencia, conlleva una gran responsabilidad.

 

comprasonline

Instagram