Vivir sola después de vivir con mi novi@, ¿qué sigue?

febrero 23, 2017, In: La covacha
0

El otro día platicaba con una amiga que no veía desde hace mucho tiempo y nos pusimos al día sobre lo que había ocurrido con nuestras vidas, ella me comentó que en este momento de su vida empezaba otra vez desde cero, ya que después de vivir sola, decidió mudarse con el novio, luego de un tiempo la relación se volvió un caos y decidieron ponerle fin por el bien de los dos. No pude evitar preguntarme: ¿Qué pasaría si de repente me pasa lo mismo? O, simplemente, ¿qué pasa después de vivir con tu pareja y terminar? Vuelves al depa de soltera y ¿luego?

Miles de preguntas y posibles situaciones llegaron a mi cabeza. Pensé en todas esas chicas que por alguna razón terminaron la relación y vuelven a vivir solas, ¿cómo superan el duelo?, ¿cómo lo superaría yo?… No lo sé, pero después de un rato de reflexión, llegué a estas conclusiones que funcionarían conmigo y, tal vez, te funcionarían a ti. Así que estos puntos te podrían ayudar a superar la ruptura.

Vivir el duelo

Por lo general el duelo es una etapa que todos los que pasan por algún tipo de pérdida quieren evitar, unos lo logran, pero los resultados no suelen ser buenos. Yo te diré que es necesario vivir el duelo, reconocer que hay un pequeño vacío en tu interior que necesita llenarse, esto te ayudará a cerrar ciclos. Sal con los amigos de fiesta, llora, grita haz lo que tengas que hacer. Eso sí, te diré que vivir el duelo no es lo mismo que tirarse a la depresión total o hacerte daño, la pequeña línea que divide reconocerse triste y ser triste es muy delgada, así que si pasas por una crisis, recuerda que la vida es una infinidad de posibilidades y oportunidades, que hay algo nuevo esperándote a la vuelta de la esquina, en sí que la vida sigue.

shutterstock_320668688

Ahorrar un poco más

Los gastos ahora serán más, ya que no es lo mismo compartir la mensualidad de una renta que pagarla toda tú sola. Administra mejor el dinero, porque por un rato te descontrolarás económicamente, todo esto debes hacerlo mientras te acostumbras otra vez a pagar por ti misma las cosas.

ahorrar

Mantener la mente ocupada

Enfocarte en proyectos nuevos o terminar los planes que tenías pendientes. Crecer profesionalmente te ayudará a sentirte bien contigo misma. Además, tu mente estará lejos de crear telarañas mentales que probablemente nunca pasarán y que sólo te bajan el ánimo, las típicas cosas como: el “hubiera” o el “que tal sí”. Puedo decir que a mí siempre me ha satisfecho aprender cosas nuevas.

mantente ocupada

Disfrutar de ti misma

Una de las cosas que debes hacer de nuevo es aprender a disfrutarte a ti misma y consentirte. Hazte un cambio de look, cocina eso que tanto te gusta, un fin de semana no salgas de tu depa y quédate viendo tus películas favoritas mientras comes pizza. Valora ese tiempo que tienes para ti y vuelve a tomar en cuenta la importancia de tu soltería.

girl

Pensar en un cambio importante

Para muchas puede resultar contraproducente seguir viviendo en el depa que compartían con la pareja, porque es un recordatorio constante de esa persona, así que si está dentro de tus posibilidades, cámbiate de depa, tal vez por uno en donde la renta sea menor. Pero si de plano no puedes mudarte, remodela el depa, vuelve a hacer de ese espacio algo tuyo, con tu estilo y tu sello personal.

buscar

No metas a nadie más al depa

Un clavo no saca a otro clavo. Recuerda que la decisión de vivir con el novio no es como decidir qué calzones te pondrás hoy. Compartir esa parte íntima de tu vida no se hace con cualquiera, y podrá parecer que después de la ruptura todos los chicos que se te acercan son los indicados, sin embargo, deja que las heridas sanen para que puedas elegir con madurez a otra pareja, si no puedes terminar peor.

 

Compañía de otra especie

No siempre la mejor compañía es humana, si quieres algo que te ayude a superar la soledad, hazte de un compañero de otra especie, tal vez una mascota como un pez, una tortuga, un perro o una planta, eso sí hazlo siempre y cuando tengas el tiempo y el espacio adecuado para darle una vida digna. De esta manera tendrás una nueva responsabilidad que te mantendrá ocupada y te darán motivos para siempre querer regresar a tu depa.

 dog

Viaja

Finalmente, después de todo el proceso vivido, viaja, vuelve esa experiencia de ruptura en un impulso para adquirir nuevas experiencias en otros lados. Conoce nueva gente, nuevas historias, nuevos lugares, tal vez cuando te encuentres de regreso tengas una visión diferente de la vida y te ayude a cerrar mejor ese ciclo de desamor.

viajar

Muchas nos atrevemos a compartir el depa con la persona que amamos, en lo particular lo he hecho y me ha resultado increíble. Como lo dije en mi artículo El Depa del Amor , yo no sé si funcionará o si viviré con él para siempre y si no pasa, no queda más que sacudirse, levantarse, aprender y seguir; siempre cerrando las puertas para encontrar otras habitaciones abiertas y avanzar.