Cena a ciegas, ¿te atreverías a vivir esta experiencia?

Hace unos días recibí una invitación para una cena con maridaje en un lugar secreto y con un menú secreto… con los “ojos cerrados” acepté la invitación.

Un día antes de la cita me enviaron la ubicación del lugar y cuando llegué no era lo que yo esperaba ver. No se trataba de un restaurante abierto al público, no había letreros ni nada que diera señas de que ahí me esperaba una experiencia que jamás había vivido y de la que no me arrepentiría nunca.

Al entrar nos recibió el Sommelier Rodrigo Márquez-Muro, quién nos compartió que la idea de organizar cenas privadas totalmente a ciegas, surgió luego de que su esposa supo que esto se hacía en Londres; ellos quisieron llevar esta idea más allá, no sólo que se tratara de una simple cena, sino de poder ofrecer a los comensales la experiencia entre el vino y la gastronomía.

Lo siguiente es el antifaz en los ojos, aquí comienza la aventura: A decir verdad, me puse muy nerviosa en un principio, pero luego de las instrucciones y la guía del staff, todo fluyó perfectamente.

Lili fue mi acompañante esa noche

The Blind Dinner consta de una cena de cuatro tiempos con cuatro diferentes vinos, cada uno seleccionado por el Sommelier Márquez-Muro para experimentar al máximo cada platillo. El menú es delicioso y lo mejor es que al momento de que haces tu reservación, te envían un pequeño cuestionario para saber si eres alérgico a algún alimento, así que puedes confiar que lo que encuentres en tu plato no te hará daño.

Privarte de la vista y alejarte de todos los distractores visuales a los que estamos acostumbrados todo el tiempo, hace que los demás sentidos se sensibilicen y así puedas conectarte y sentir cada ingrediente, oler y escuchar el vino y que cada bocado y cada sorbo te lleven a lugares, recuerdos, sensaciones e incluso a personas.

Nuestro anfitrión el Sommelier Rodrigo Márquez-Muro.

Lo mejor de todo es que al final de la cena puedes llevarte el antifaz que utilizaste a cambio de lo que desees donar. Todo lo recaudado es donado a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guías en México y América Latina. Aaawww, una cena con causa ¿no es hermoso?. Definitivamente The Blind Dinner es el plan perfecto si eres amante de la buena comida, del buen vino y de los perritos.

Así que si quieres tener una cena romántica con tu pareja, o si quieres celebrar algo, o simplemente quieres disfrutar de una cena sin el bullicio de un restaurante convencional, este lugar es perfecto.

Recomendaciones

  • Sé puntual. Las puertas abren a las 20:30.
  • Sólo puedes asistir con previa reservación.
  • No hay estacionamiento, así que toma tus precauciones.
  • La cena dura aproximadamente una hora y media y se realizan los viernes y sábados.
  • Puedes ir vestido como mejor te sientas (no es obligatorio la pipa y guante)
  • No reveles la ubicación del lugar para que todos vivan la experiencia del misterio.
  • Y lo más importante: Ve con la mente abierta y el corazón en tus demás sentidos.

Reservaciones: www.cenaaciegas.com
Anfitrión: www.marquezmuro.com
Tienda de Vinos y Catas: www.solovino.club

Deja un comentario