Cómo decorar un depa pequeño

Cuando nos salimos del nido en nuestra loca cabecita imaginamos que nuestra próxima residencia será un palacio, pero si les soy honesta, es muy difícil encontrar una mansión en buena zona que se adecúe a nuestras necesidades económicas, al menos que seas hijo de Slim.  En realidad, los depas en los que vivimos son pequeños y a veces con poca luz natural, tal vez el tuyo es lugar pequeño con uno o dos cuartos, una estancia más o menos pequeña en donde pones tus muebles y alguno que otro ornamento, sin embrago no importa lo chico que sea tu depa puedes decorarlo y convertirlo en el mejor rincón del mundo. Aquí te dejo unos tips. 

Muebles

Los muebles para la estancia deben ser ligeros o de líneas simples, un poco minimalistas, porque si utilizas muebles de un estilo muy recargado, no lucirán por el espacio que es reducido y sólo lograrás que el depa se vea amontonado. Otra opción sería usar muebles de doble uso, ya sea un sillón con un baúl o una cama con cajoneras. Para el comedor utiliza una mesa pequeña rectangular con tal de que puedas pegarla por un extremo a la pared y en la sala opta por usar sólo un sillón de dos lugares (o tres, si tienes una pared larga) y usa pufs como complemento.

Repisas

Saca provecho de las paredes y coloca repisas en donde puedas poner los adornos, sin llegar a atascarlas con tus treinta medallas de Karate, sólo pon sobre ellas los ornamentos necesarios, sino harás que el depa se convierta en una obra Barroca. También utiliza la pared para colgar la tele con un sujetador, así ahorrarás espacio.  Lo mejor de las repisas es que las puedes poner tú solita.

Paredes

Procura que las paredes del depa sean color blanco o claro, ya que estos colores reflejan más los rayos de luz, pero si crees que con las paredes blancas el depa luce muy simplón, puedes apoyarte con muebles de colores cálidos o alegres que le brinden vida a la estancia. 

Cortinas y cortineros

Al momento de elegir cortinas opta unas que sean lisas o bien con líneas paralelas, creará una ilusión de amplitud. También cuando pongas los cortineros, colócalos unos cuantos centímetros más arriba del borde de la ventana, esto dará la ilusión de que las ventanas son más grandes y hay más espacio.   

Espejos

Si tú eres fan de los espejos, utilízalos en las paredes, pues generarán la ilusión de que el depa es más grande. Ponlos en la pared, siempre y cuando el marco o el estilo del espejo sea del mismo estilo del que has decorado el depa. 

Librero 

Una buena opción es utilizar un librero que esté pegado a la pared, dará la sensación de que el depa es grande, entre más alto el librero más grande se verá el depa. Sin embargo no es algo obligatorio para decorar tu espacio.

 En los depas pequeños lo más conveniente es que todos los espacios sean aprovechados, así que puedes comprar muebles hechos a la medida como un tocador alguna alacena, o bien, negocia con tu casero para que manden a hacer muebles a la medida o puertas corredizas para que ahorren espacio. ¡OJO! Si y sólo sí, obtienes alguna ganancia de invertir en el depa, hazlo.

Mantén el depa ordenado.

El orden es el mejor aliado para cualquier tipo de depa, ya sea uno enorme o pequeño. Tener las cosas en su lugar ayudará a que los espacios se vean libres y haya más fluidez. Saca a tu Mary Kondo que llevas dentro y comienza por ponerle orden a todos los rincones y cajones.

No importa en dónde vivas, el chiste es que al llegar a tu depa te sientas bien, porque te gusta donde vives y lo has ido construyendo con tu esfuerzo y tus gustos. Así que sigue estos tips y, como lo dije antes, haz de tu depa el mejor rincón del mundo. 

Deja un comentario