¿Mi depa se va a quedar solo?

(Tips para irte de viaje sin preocuparte por tu depa)

Viajar es de las mejores cosas que nos puede pasar en la vida, escapar un rato de la rutina, conocer nuevos lugares, sitios, personas, historias es de las cosas que, en lo personal, me emociona mucho y me divierte más. Sin embargo, cuando una vive en su depa de soltera y surge un viaje, significa que dejaremos nuestro depa solo por algunos días (o semanas). 

Te aseguro que no te sentirás bien si al llegar a casa encuentras aquel pedazo de pizza que dejaste en el refri lleno de hongos, los botes de basura llenos y oliendo mal o, peor aún, llegar al depa y encontrarlo patas pa’ arriba sin tus cosas de valor, porque algún amante de lo ajeno te dejó sin tele, compu, joyas y demás. Así que hice una lista de los puntos que debes considerar antes de salir a explorar el mundo, así evitarás que el viaje de tus sueños se convierta en una pesadilla.

Deja limpio tu depa

Yo sé que a muchas les da flojera limpiar el depa, porque se les juntó todo lo del viaje, pero antes de salir es importantísimo “hacer el quehacer”, porque al hacerlo los malos olores no se concentrarán, y los hongos, bacterias, insectos y todos aquellos seres indeseables no visitarán tu depa en tu ausencia. Tira la basura de los botes, lava trastes, regala la comida perecedera y lava pisos y superficies. Además, así evitarás el cansancio de llegar a limpiar el depa después del viaje.

A cerrar todo

Antes de irte debes cerciorarte que las llaves de paso del gas y el agua estén bien cerradas, fíjate que ningún grifo chorree. Vacía el congelador del refri y asegúrate de que ningún aparato electrodoméstico se quede conectado. También asegúrate de cerrar cortinas y ventanas, de tal manera que no se pueda ver hacia el interior de tu depa.

Cuéntaselo a quien más confianza le tengas

Antes de irte, avísale a alguien a dónde vas y por cuánto tiempo, déjale copias de las llaves de tu auto o de tu depa, también, dale tu número en caso de cualquier imprevisto. Lo ideal es contar con un buen vecino o persona de confianza que le eche un ojo a tu depa mientras te vas de vacaciones. Pídele, de favor, que recoja tu correspondencia para que no se acumule y los vecinos, por alguna razón, piensen que has abandonado el lugar. También, pregúntale si es posible que de vez en cuando se de unas vueltas por tu depa, para que cerciorarse de que no hay algún movimiento extraño en tu hogar. 

Por si las moscas

Recuerda que más vale prevenir que lamentar, y es mejor llevar a cabo ciertas medidas de seguridad para que tu depa no sea invadido por ladrones y se lleven las cosas por las que tanto te has esforzado. Así que, no hagas notar demasiado que te vas de vacaciones, sólo cuéntale a tus padres o a personas de confianza; no dejes a la vista tus cosas de valor como dinero, joyas, tarjetas bancarias, etcétera; tampoco dejes la llave de la puerta de tu casa escondida bajo el tapete de “Bienvenido” ni en la maceta que está al lado de la puerta, pues es muy fácil que los ladrones la encuentren. Por último, leí que hay unos aparatos que programan que tus electrodomésticos y la luz se enciendan y se apaguen cada cierto tiempo, utilizarlos ayudará a aparentar que hay alguien en casa.

Ahora sí, despreocúpate, con estos tips estarás lista para salir a explorar el mundo. Viaja tranquila y disfruta al máximo de las experiencias que un viaje te ofrece.

Deja un comentario